El dirigente bancario y líder de la Corriente Federal de Trabajadores confirmó que el próximo lunes convocarán a una movilización para rechazar la reforma laboral y el “saqueo” previsional. “Le sacan a los jubilados para que los ricos no paguen impuestos en la Argentina, ese es el modelo de país que nos plantea este gobierno”, lamentó.

Sergio Palazzo se refirió hoy al principio de acuerdo entre la cúpula de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la Sociedad Rural, donde ayer decidieron avanzar con el tratamiento parlamentario de la reforma de flexibilización laboral.

“No es que las dos partes cedieron, el gobierno no cedió nada, sino que ha avanzado sobre derechos nuestros. No ha logrado el objetivo de máxima que tenía, pero todo lo que ha obtenido ha sido en detrimento de los trabajadores”, sostuvo el secretario general de La Bancaria, e insistió: “En definitiva nos sacaron (derechos). Acá no hay una justa composición de intereses, hay un solo sector que ganó que es el gobierno”.

Palazzo, quien además conduce la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, rechazó además la movilidad jubilatoria por inflación, que significará un “saqueo” de 100.000 millones de pesos para el sector y de 40.000 millones más si se contemplan los beneficiarios de programas sociales y de la Asignación Universal por Hijo.

“Le sacan a los jubilados para que los ricos no paguen impuestos en la Argentina, ese es el modelo de país que nos plantea este gobierno. Yo no estoy dispuesto como dirigente sindical, ciudadano y militante político a soportar esto sin decir nada o, por lo menos, dar la pelea que hay que dar”, afirmó.

La CFT se reunirá el próximo lunes en Luján para definir la fecha de una movilización en contra de las reformas que impulsa el presidente Mauricio Macri

“Estamos dispuestos a salir a la calle con todos los compañeros y también a articular con otros espacios sindicales que se pueden sumar a la marcha”, sostuvo el dirigente en diálogo con AM750.