Los farmacéuticos lanzaron una clara advertencia y amenazaron con cortar la atención a Pami a partir de este martes si la industria farmacéutica no cancela una deuda que mantiene desde abril último con las farmacias.

A su vez, pide a la obra social de los jubilados a que convoque a las partes para analizar y definir qué hacer con el convenio que habían firmado en abril y que la industria farmacéutica canceló unilateralmente luego de la devaluación.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) difundieron un comunicado donde se explica que al "drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana" las tres entidades reclaman a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias.

Las tres asociaciones farmacéuticas enviaron la semana pasada una carta documento a las cámaras industriales intimando a cancelar lo adeudado, principalmente notas de crédito correspondientes al mes de abril. En el comunicado, advierten que se daría un plazo hasta este lunes para cumplir con la petición "caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0.00 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio".