El manual de Ciencias Sociales de sexto grado que la editorial Aique realiza para las escuelas bonaerenses, menciona la muletilla del Gobierno, “Si, se puede” y asegura que el macrismo redujo la inflación e incrementó las inversiones extranjeras.

Indignación entre padres y docentes bonaerenses ante los manuales de Ciencias Sociales para sexto grado. Allí, se pueden observar decenas de mensajes a favor de Cambiemos. "A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras", afirma en una de sus páginas.

En otro apartado, se puede ver la imagen de Mauricio Macri en el sillón presidencial, donde asegura que “uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ‘si, se puede’, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes".

Por su parte, la editorial justificó el manual: "Los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc", señalaron desde AIQUE.

En 2012, ante talleres opcionales que brindó la agrupación La Cámpora con alumnos de Capital, Córdoba y Mendoza, el ex ministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich, decía: "Es vergonzoso que La Cámpora utilice fondos públicos para bajar línea política en las escuelas", al tiempo que lanzó una línea telefónica gratuita (0800-444-2400) para que los directores, docentes, padres y alumnos puedan denunciar cualquier tipo de “intromisión política” en las escuelas.