Un nuevo reclamo de Alfonsín a la UCR por su actitud en Cambiemos. El hijo del ex Presidente de la Nación pidió que el partido no actúe "como convidado de piedra" dentro de esa alianza.

El diputado radical Ricardo Alfonsín volvió a reclamarle a su partido que no actúe "como convidado de piedra" dentro de la Alianza Cambiemos y que se responsabilice "por el futuro de los argentinos".

"En lugar de actuar como si fuéramos convidados de piedra actuemos como un partido que se siente responsable del futuro de los argentinos sobre todo de quienes necesitan que el gobierno acierte en sus decisiones", manifestó Alfonsín.

"Tenemos que tratar de influir en las decisiones, no nos toco gobernar pero si representar, y representamos sectores, ideas y valores diferentes. Los errores del partido los pagará la sociedad", añadió en declaraciones a radio Rivadavia.

El diputado radical aseguró que su partido no fue consultado por el frente Cambiemos para la designación de la Canciller Susana Malcorra como tampoco la de su reemplazante Jorge Marcelo Faurie.

"Cambiemos es un frente, pero no es una coalición de gobierno. Un frente electoral, un frente parlamentario, eso no significa que nosotros no tengamos como partido el derecho y la obligación de decirle al PRO que la decisión no es buena", consideró.