Por la causa de la toma de una comisaría en el 2004, el dirigente social Luis D´Elia regresará a la prisión luego que el Tribunal Federal Oral número 6 negara la solicitud de prisión domiciliaria

D´Elia llegó anoche a las 20:00 a los tribunales de Comodoro Py y se despachó contra "la patota macrista de la Cámara de Apelaciones".

"Esta es una condena a muerte, lo que quiere Macri es verme muerto", fue una de sus frases más fuertes ante los medios periodísticos presentes en el lugar.

"Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años para que detuvieran a un asesino como es Juan Carlos Duarte, que hoy está en libertad y sigue vendiendo droga para la comisaría de La Boca", agregó.

En noviembre pasado, Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra el ex diputado provincial y hace pocos días ordenó "el inmediato cumplimiento" de la pena.

"El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70%, ni que sea insulino dependiente", había expresado D'Elía a través de su cuenta de Twitter antes de dirigirse a Comodoro Py.