El expresidente Duhalde se metió de lleno en la el tablero político definido para las próximas elecciones: ratificó su apoyo a Roberto Lavagna y calificó como "un manotazo de ahogado" a la decisión del Gobierno nacional de convocar a Pichetto como compañero de fórmula de Macri. 

"Lo de Pichetto me sorprendió. Es un buen dirigente, un hombre serio, responsable, honesto. Cada uno toma las decisiones que cree que tiene que tomar. Yo no estoy para criticar a nadie. Es cierto que me llamó y me contó su idea. Yo le dije: "amigos para siempre y respeto para toda la vida", reveló. Sin embargo, aseguró que esa decisión fue "un manotazo de ahogado del Gobierno".

Duhalde también se mostró crítico al hablar de la gestión de María Eugenia Vidal: "No funcionan los ministerios porque trabajan desde Capital. No conocen la provincia... Están trabajando muy mal en todas sus áreas. Lo que hace muy bien el Gobierno es la publicidad, pero eso no es lo que pasa en la realidad".

Respecto de quién cree es el mejor postulante a la Presidencia, Duhalde no dejó dudas y eligió a Roberto Lavagna, a quien definió como un candidato "excepcional". "Fue el mejor ministro de Economía desde la recuperación de la democracia y a nivel nacional es el único dirigente que tiene más imagen positiva que negativa. Obviamente no es un hombre de tribuna, sino un hombre que arma equipos y está trabajando en eso", lo elogió.

Fuente: El País Digital