El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, Luis Cubeddu, calificó de "constructiva" la reunión que mantuvo en Nueva York con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para renegociar la deuda que el país mantiene con el organismo. 

"El encuentro fue bastante productivo y constructivo. Estuvimos más de una hora", destacó Cubeddu al abandonar el lugar, a los periodistas que lo esperaban en la salida del consulado argentino en Nueva York.

El funcionario argentino arrancó su encuentro con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones de la deuda y definir el futuro del histórico programa por USD 57.000 millones que el gobierno de Alberto Fernández heredó de Maurcio Macri.

"Dentro de todo, extremadamente positivo", destacó Cubeddu, en referencia a la reunión. "Yo creo que tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar los pasos a seguir", agregó.

Además de Cubeddu, Guzmán se encontró en el Consulado argentino en Nueva York con Julie Kozack, directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina, con quien el jefe del Palacio de Hacienda mantiene un diálogo fluído. El primero en llegar al consulado fue Sergio Chodos, quien hace poco asumió como representante del Cono Sur en el board del Fondo.

Al salir del consulado argentino tras la reunión con el FMI, Guzmán señaló: "Vamos dando pasos, es parte de un proceso para resolver la crisis de forma integral. El encuentro fue muy productivo". El próximo paso será la reunión con Kristalina Georgieva en Roma.