Claro y conciso fue el titular del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni, al asegurar este lunes: "No especulemos más; es naturalmente Mauricio Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Esto lo vengo sosteniendo hace un año".

El parlamentario además dio a conocer  cuál será el futuro político de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscarán un segundo mandato.

Sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también anticipo que se buscará renovar el cargo; mientras que para una de las figuras claves de Cambiemos y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, será imposible porque la constitución provincial prohíbe la reelección.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al diario Ámbito Financiero, donde Schiavoni aprovechó para aplaudir el programa económico del Gobierno y calificó al acuerdo con el FMI como "muy bueno". Además, apuntó que el país va "a tener un programa de financiamiento hasta marzo de 2020; el tipo de cambio se estabilizó y la economía se encarriló".

También justificó los continuos tarifazos en los servicios públicos. "Se debe entender que las tarifas se tienen que acomodar al ritmo de la inflación porque son el costo de producción de los servicios", dijo.