A través de un comunicado emitido hoy por ese gremio se acusó al  Ministro de Trabajo  y al jefe del Banco Central de estafadores por no homologar el acuerdo que incluía la reapertura de la paritaria y una suma fija de 2.000 pesos más un aumento salarial del 10%.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acusó hoy de "sinverguenzas y estafadores" al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por no homologar un acuerdo negociado entre los bancos y el sindicato para un incremento salarial.

El entendimiento incluía la reapertura de la paritaria 2016 para compensar la pérdida de poder adquisitivo de ese año y una suma fija de $2.000 más un aumento salarial del 10%, equivalente a un aumento del 19,5% para el sueldo inicial, a cuenta de lo que se negocie en la paritaria 2017.

La cartera que conduce Jorge Triaca no homologó el acuerdo negociado entre el gremio y los bancos, y enterada de esta decisión, La Bancaria intimó al cumplimiento de lo acordado con las entidades.

"Este hecho es de una extrema gravedad, en el que tenemos que decir que tanto el Sr Triaca como los funcionarios cómplices de esta maniobra legal como los banqueros que se avienen a incumplir sus acuerdos con los trabajadores bancarios son no solos unos sinverguenzas sino que de consumar este robo de ingresos de carácter alimentario para la familia bancaria se convierte en vulgares estafadores", sentenció la entidad gremial en un comunicado.

Comunicado completo