"La presencia de mucha gente acá, donde nosotros ya estamos apostados desde las cuatro de la mañana, tiene que ver con que entendieron que si la tocan a Cristina los tocan a ellos, porque ella representa el modelo de inclusión y desarrollo que generó mejores oportunidades para el pueblo", definió Larroque en declaraciones a Radio Del Plata.

El diputado sostuvo que con "la persecución judicial" de la ex mandataria se busca "dos cosas: atacar el modelo de inclusión pero también ocultar las falencias de este modelo de exclusión y concentración económica que han implementado en sólo cuatro meses".

"Es increíble que en tan poco tiempo hayan generado tanto rechazo en la población, producto de despidos, del golpe brutal al poder adquisitivo del salario, de la gran concentración económica que significó la quita de retenciones al agro y las mineras, la capitulación del pago a los buitres. Y todo esto, sin que se vea un derrame o una situación de transición donde uno pueda esperar mejoras en los próximos meses", enumeró al criticar al gobierno macrista.

Según Larroque, "por el contrario, todo va a empeorar porque viene recesión, caída de más empresas, cierre de la producción, porque se trata de una política que tiende a correr al Estado en beneficio de los privados y con llevar los dividendos a cuentas offshore".

Cuando le preguntaron si estaba previsto que la ex presidenta hable hoy en el palco dispuesto afuera de los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada por el juez Claudio Bonadio, respondió: "Hay un escenario, es la expectativa de todos, pero eso lo va a definir ella".

También aseguró que "el peronismo está acá" cuando le consultaron sobre la actitud del justicialismo en general y en particular sobre las declaraciones del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien manifestó que "no se necesita hinchada para presentarse ante un juez”.

"Esos comentarios hablan de la carencia de algunos dirigentes que son veletas, pero creo que estas cosas se pagan en la historia, y a nosotros nos tiene sin mayores preocupaciones", evaluó.

Asimismo, le recordaron que el gobernador norteño había afirmado que el kirchnerismo estaba concluido y Larroque señaló que en 1955 con el gobierno de facto de "la revolución fusiladora", también "la oligarquía pretendía decir que el peronismo se terminaba en el 55".

"Esto quiere decir que algunos consideran que este espacio político tenía o tiene algún tipo de vinculo con la acción de gobierno, pero para nosotros no es así, todo lo contrario. Esta manifestación demuestra eso, que quizás lo que pueda pasar, es que el movimiento se fortalezca", finalizó.