El flamante ex titular del Banco Nación habló de su apartamiento del cargo y reveló que el Presidente decidió apartarlo para buscar "homogeneidad en el equipo". Durante su año de gestión, planteó en varias oportunidades diferencias con el Gobierno. A llanto puro se despidió de sus funciones

El saliente presidente del Banco Nación Carlos Melconian reconoció estar “sorprendido” por su salida y reveló que la decisión de Mauricio Macri se debió a “la búsqueda de homogeneidad en el equipo”. A pesar de que el Gobierno decidió reemplazarlo por Javier González Fraga.

Con el apartamiento de Melconian de su cargo, “el mejor equipo de los últimos 50 años” sufre su tercer renuncia en lo que va del año y la cuarta desde que asumió la presidencia la alianza Cambiemos.

Consultado sobre el motivo de su reemplazo dijo “nada en particular”, y añadió: “yo me voy a remitir a la versión oficial que comparto. Se me transmitió tal cual fue publicado en un comunicado, en el cual estoy agradecido por los términos, sobre la búsqueda de homogeneidad en el equipo y el agradecimiento por la pasión, dedicación y profesionalismo y éxito, que no es poco en el Banco”.

Además, Melconian estableció: “Mi compromiso de soldado incondicional es con el presidente Mauricio Macri. Son más de 10 años; desde el año 2006 fui su candidato a senador por la Capital, precandidato a diputado nacional en el 2013, timbreador en el interior del país. Sábado a la tarde timbreando”.

“Ese objetivo estuvo recontracumplido”, sostuvo, y consideró que “un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite”.

En ese sentido, señaló: “Estoy muy agradecido de todo lo que se publica hoy. Uno tiene que cumplir con éxito su misión. El presidente dice que tenemos que trabajar para la gente”.

La ola de renuncias de altos funcionarios de Cambiemos se inició en los últimos días del año pasado, con la dimisión de la ex titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini . Le siguieron las salidas de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, Néstor Pérez Baliño, viceministro de Salud de la Nación y  Melconian.