La vicepresidenta afirmó que los países que legalizaron el aborto darán marcha atrás con la medida, porque "nacen pocos chicos", hay un población longeva y genera "problemas económicos".

"El mundo en algunos casos va a empezar a replantearse el tema. Fijate la contradicción de los países desarrollados: muchos han aprobado proyectos de legalización del aborto y hoy tienen problemas enormes con la población económicamente activa.Tiene una pirámide poblacional muy envejecida, no nacen chicos en esos países y es un problema muy grande", sostuvo Michetti.

Para la vicepresidenta, el aborto generá problemas económicos. Sin embargo, la interrupción voluntaria del embarazo está legalizada en países como Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Suecia y Noruega.

"Se puede solucionar este problema de los abortos clandestinos que generan realmente problemas de muertes en mujeres jóvenes, esto es así, yo lo reconozco. Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti en diálogo con Télam, luego de la presentación del plan Argentina Sin Narcotráfico, que encabezó Macri en el CCK.

Y agregó: "¿Qué pasa si esa mujer en lugar de abortar continúa con el embarazo, le da lugar a esa vida, no la coarta, (la mujer), lo lleva o la lleva en el vientre y luego se da automáticamente en adopción a familias, parejas?, ¿por qué no hacemos eso?".

Mirá el video:

Fuente: El Destape