El ex ministro de Economía había trazado un paralelismo entre las políticas de Alfonso Prat-Gay y las que Martínez de Hoz tomó en los 70. Y la conductora validó su diagnóstico. “Están dando marcha atrás en algunas medidas”, dijo la conductora sobre el gobierno de Macri.

Días atrás, Roberto Lavagna encendió la mecha al señalar que las políticas implementadas por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, estaban en sintonía con las de Martínez de Hoz, ministro de Economía durante la última Dictadura militar.

Y ahora Mirtha Legrand, sagaz analista de la actualidad, avivó el fuego: "Algo de razón debe tener. Sí, yo creo que sí", sostuvo, al ser consultada por el programa Desayuno Americano. No obstante, frente el dilema de optar por uno u otro (Lavagna o Prat-Gay), fue contundente: "Ninguno de los dos".

De inmediato, Chiquita aportó una lectura sobre el Gobierno de Mauricio Macri. "Creo que están poniendo las barbas en remojo, ¿no? Están dando marcha atrás en algunas medidas, en algunas disposiciones, en algunas leyes…", remarcó, aunque no perdió la esperanza: "El país está muy difícil, (pero) vamos a salir". Incluso se mostró optimista ante el posible escenario que pudiera presentarse en diciembre. "(Será) mejor de lo que la gente piensa -indicó Legrand-. Creo que va a haber aumentos de sueldo y vamos a estar mejor".

Además, la conductora de Canal 13 destacó el accionar de una de sus dirigentes preferidas, Lilita Carrió, quien recibe fuertes críticas dentro de Cambiemos. "Ella investiga. Siempre tiene que haber alguien que haga las denuncias, y en este caso es ella. Hay que ser muy valiente para hacerlas", afirmó Mirtha, resaltando que eso mismo "le deben reprochar" en la agrupación de la que Carrió forma parte.