Pese a la promesa de Macri en campaña, se acabó el fútbol para todos. Ahora las cableoperadoras confirmaron el monto que habrá que abonar mensulamente para poder ver los partidos.

Iba a ser en agosto, cuando comience el próximo torneo, pero será a partir del 31 de octubre, luego de los comicios y para evitar su impacto electoral. Desde ese momento para ver fútbol argentino por televisión habrá que pagar y ya está la cifra exacta.

Serán 296 pesos más IVA (21%), lo que representa la cifra de 358 pesos por mes, que habrá que abonar para ver los partidos del torneo nacional.

Esto sucede pese a la promesa de campaña de Mauricio Macri en 2015, que afirmó que seguiría la gratuidad del Fútbol para Todos.

Según informaron los operadores de cable, hay que inscribirse ahora mismo para poder empezar a pagar en octubre y ver fútbol por TV. Si bien aún no hay fecha exacta, se sabe que el campeonato local arrancará a mediados de agosto.

La televisación paga estará a cargo de Turner y Fox Sports. El canal TNT Sports fue presentado junto a su logo la semana pasada y será uno de los encargados de transmitir el fútbol argentino. Fnucionará con un estilo Netflix con varias señales disponibles en TV.

Fox Sports Premium será el otro canal, que contará con la producción de Torneos, asociada al grupo Clarín, con el cual comparte en partes iguales la propiedad de TyC.