El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, hizo declaraciones sobre la ola de despidos que se registra tanto en el sector público como en el sector privado.

Al respecto, el funcionario de gobierno le pidió a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

“Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, enfatizó el Prat Gay y añadió que "lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empleados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”.

“No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo perdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, remarcó el ministro.

Sin embargo, las cinco centrales de trabajadores coincidieron en la fuerte preocupación por la pérdida de puestos laborales y el freno se registraron 68.563 despidos en todo el país de la actividad en la mayoría de las áreas económicas.

Según un informe que elaboró el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, se registraron 68.563 despidos en todo el país. Casi 40.000 pertenecen al ámbito estatal -según el Gobierno, son 10.921 trabajadores los que perdieron el empleo en la Administración Pública Nacional-, y poco más de 30.000, al privado.