Stoolbizer sigue en su juego de articulación entre el massismo y el macrismo. Ahora aseguró que la Argentina está mejor que durante la gestión kirchnerista. Además planteó una curiosa teoría sobre Malvinas. Para Margarita construir una "agenda positiva" con Gran Bretaña puede llevar a "un vínculo de confianza que permita discutir" sobre la soberanía.

"Estoy convencida de que estamos mucho mejor que antes", volvió a decir Stolbizer, aunque intentó atenuar el elogio al macrismo al aclarar que tiene sus "diferencias con el Gobierno". Y justificó: "Entre otras cosas hoy, hay un marco de equilibrio de fuerzas políticas y eso ya es una forma de control".

Desde Londres, la legisladora y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Reino Unido, consideró que la posición de funcionarios y parlamentarios británicos frente al planteo de los legisladores argentinos sobre Malvinas, fue "de comprensión y de predisposición a escuchar de una forma más franca, menos formal y más cálida".

En diálogo con Télam, Stolbizer se refirió a la actividad allí desarrollada y precisó: "En todas las reuniones con parlamentarios y funcionarios británicos, siempre dejamos asentada nuestra posición, nuestros principios y nuestros reclamos respecto del reclamo de soberanía; y nos encontramos con la comprensión de nuestros interlocutores".

Sin embargo, luego explicó una curiosa teoría respecto de la estrategia de la "agenda positiva" que plantearon, que explicó al explicar que "se puede construir un vínculo de confianza que permita discutir lo otro", en referencia a la soberanía de las islas. ""Lo que necesitamos es que el Reino Unido en algún momento acepte discutir estas cuestiones". añadió.

La delegación estuvo integrada, además de Stolbizer y Pinedo, por los senadores Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Rodolfo Urtubey y los diputados Eduardo Amadeo (PRO) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador); además del embajador argentino en ese país, Carlos Sersale.