Tras dejar la presidencia el 10 de diciembre último, el ex presidente Mauricio Macri volvió de las vacaciones y realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno.

En un vídeo que se filtró del encuentro, se puede ver como el ex mandatario responsabiliza a muchos de sus funcionarios y al radicalismo por los errores cometidos en el cargo.

 A raíz de estas declaraciones, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, manifestó sus críticas: “Me parece muy desafortunada que prácticamente su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra, como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión”.

Además agregó que "fue una gestión extremadamente mala, sobre todo si mirás los índices elementales como la inflación o la pobreza. No hizo autocrítica, no hizo balance, está muy lejos de revestir el carácter de una persona de estadista o liderazgo".

El ex presidente de boca había declarado ante la atenta mirada de los militantes que "siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda". Además le pegó al radicalismo al afirmar que "no sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso", sobre asignaciones familiares” para que se paguen el mismo monto en la Patagonia y en La Matanza