La medida de fuerza será hasta el miércoles próximo. Desde La Bancaria pidieron disculpas y comprensión a los usuarios y al público en general.

Al igual que  la semana pasada, los bancos de todo el país cierran sus puertas hoy y mañana por un nuevo paro de La Bancaria, en rechazo a la intención de los empresarios de otorgar un 9 por ciento de aumento salarial para todo 2018.

Sergio Palazzo, titular del sindicato, dijo que hicieron el mayor de los esfuerzos por frenar la medida pero en este contexto de inflación es imposible. "Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino", disparó.

"Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

"En un principio, lo que reclamamos es una negociación", señaló el dirigente y agregó: "Les ofrecimos que paguen el bono que deben de enero y ese 9% lo den como adelantado, y seguimos discutiendo sin paro hasta marzo. Pero Triaca dijo que no".

Según los cálculos de Palazzo, con la oferta vigente "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

Además, el sindicalista confirmó que el gremio participará de la marcha del miércoles 21 contra el Gobierno convocada por el sindicato de Camioneros.