Oscar Parrilli declaró hoy que la pandemia del coronavirus "no debe hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la Argentina" y reiteró sus cuestionamientos a la administración de Mauricio Macri, a la que acusó de "utilizar a la Justicia para persecuciones políticas".

"Esto es lo que estamos esperando, que la pandemia ha demorado, pero no nos tiene que hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la República Argentina", sostuvo Parrilli en declaraciones a Radio Cítrica.

Parrilli consideró que las afirmaciones de la jueza Ana María Figueroa sobre presiones recibidas de parte del gobierno de Cambiemos "han mostrado en boca ya de una funcionaria lo que todo el mundo sabía que venía ocurriendo durante todos estos años durante el gobierno de Macri".

En ese sentido, dijo que Macri "utilizó un mecanismo para valerse de los servicios de inteligencia y hacer espionaje político interno a jueces y fiscales con el fin de hacer persecución política y de medios de comunicación para difundir en la opinión púbica difamaciones y mentiras para controlar, limitar o eventualmente eliminar a dirigentes políticos opositores".

Parrilli sostuvo, además, que la reforma de los sistemas de inteligencia "ya se está llevando a cabo" y opinó, en cuanto a los medios de comunicación, que "es una pelea que hay que dar en la opinión pública".

"No sirve salir a pelearse con los medios sino que hay que decirle al público lo que los medios le dicen y cómo son las mentiras" ya que "la verdad siempre aparece y cada vez tienen menos credibilidad", subrayó.