Cuando las elecciones de medio término dejen sus números y sus nuevas bancas, ver el deporte predilecto de los argentinos tendrá cifras que rondan entre los 500 y 1500 pesos, según el operador de cable que se contrate.

El 22 de octubre se realizarán las elecciones legislativas para definir quienes ocuparan nuevos cargos de senadores y diputados. Salga como salgan los sufragios el fútbol dejará de verse gratuitamente y se tendrá que pagar entre 650 y 1400 pesos para ver a una de las pasiones de los argentinos.

Las operadoras de cable serán las encargadas de definir el valor que tiene el fútbol nacional a sus clientes y los costos van variando según la empresa que los futboleros contraten para alimentar su pasión deportiva.

La empresa CableVisión, es la única que no permite acceder al nuevo servicio del fútbol nacional con sólo tener el servicio básico de este tipo de compañías. Para ver a los diferentes equipos del país los clientes deberán estar asociados al HD, cuyo costo es de 855 pesos, a lo que hay que sumarle el total del servicio, lo que quedaría en 1155 pesos.

DirecTV, el abono más barato de este servicio de televisión satelital ronda los 890 pesos. Hoy ofrecen dos servicios superiores de 640 y750 (por seis meses) y depende el servicio que los clientes escojan para ver al deporte más universal, costará 940 o 1190 pesos.

TeleCentro el paquete más barato (1098 pesos) es superior al de CableVisión y DirecTV. La diferencia con las otras dos compañías radica en que su servicio ofrece teléfono e internet. Si los clientes de esta empresa obtienen el paquete de fútbol, se tendrá que abonar mensualmente 1400 pesos.