Luego de una campaña que cerró sin actos masivos y con intensa actividad en los medios y las redes sociales oficiales, los santafesinos llegan este domingo a votar las PASO provinciales para despejar, en la categoría gobernador, tres dudas puntuales que intrigan a todo el arco político y la ciudadanía. Los resultados de las primarias sentarán bases fundamentales para lo que será la campaña en vistas al 16 de junio.

En primer lugar, será importante ver si el peronismo puede imponerse como fuerza, con la suma de sus dos candidatos, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, y por supuesto saber quién gana esa disputa, y qué actitud tomará el perdedor.

También será fundamental ver si Antonio Bonfatti, el aspirante socialista que aparece como favorito de forma individual, puede sacar una diferencia respecto del que gane la interna del PJ.

En tercer lugar, resta saber cuán atrás queda el macrista José Corral, que de terminar muy rezagado puede ser víctima del "voto útil" antiperonista que podría ir en junio al Frente Progresista para evitar un triunfo justicialista.

Además, estos comicios junto a los del 12 de mayo en Córdoba podrían estirar la racha negativa de Cambiemos en dos distritos con mucho peso electoral, comenzando a sepultar el sueño de reelección de Macri a nivel nacional.

Fuente: El Destape