Amalia Granta recorre Santa Fe militando en las filas del massismo, pero en las últimas horas “desmintieron categóricamente la pertenencia de Granata al Frente Renovador, así como su pretendida postulación a diputada nacional”.

“Quiero contarles a los santafesinos que voy a comenzar a recorrer la provincia”. Con estas palabras, a través de un video publicado en Twitter, Amalia Granata anunciaba que comenzaba a militar oficialmente en el partido UNA Santa Fe, la agrupación de Sergio Massa.

En ese marco, la ex modelo cambió su forma de hablar y adoptó un perfil más político en las redes sociales. Pero el sueño se rompió y en las últimas horas desde el propio espacio al que la panelista dice pertenecer, le bajaron el pulgar como eventual candidata en Santa Fe.

Al parecer, los referentes del Frente Renovador no están de acuerdo con la postulación de la panelista y le habrían soltado la mano. Mientras tanto, la mujer de Leonardo Squarzon calificó el supuesto "veto" como una "operación" y sigue recorriendo distintos barrios de Santa Fe con el estandarte de UNA.

“Desmentimos categóricamente la pertenencia de Amalia Granata al Frente Renovador, así como su pretendida postulación a diputada nacional”, señaló un comunicado del espacio que lidera Sergio Massa, en el que intentaba despegarse de las intenciones políticas de Granata.

Por otra parte, Alejandro Grandinetti, uno de los máximos exponentes del Frente Renovador en Santa Fe, le quitó peso político a Granata y aseguró que “no pertenece” al espacio. Al mismo tiempo, también agregó que “no la conoce” y que tampoco habló ni con Sergio Massa ni con él.

"Yo no sé quién la subió a una candidatura. Es todo muy raro porque cuando querés incursionar en política tenés que hablar con la gente del partido. Yo soy vicepresidente del bloque y nunca hablé con ella. Debería enojarse con quien le hizo la propuesta a diputada que no fuimos nosotros”, detalló Grandinetti en diálogo con Primicias Ya.

Semanas atrás, la propia Granata había manifestado su felicidad de pertenecer al partido UNA, quien a su vez había confesado que existía la propuesta de ser diputada. "Si voy a tomar un cargo, tengo que estar con la gente primero, con mi provincia y empaparme de los problemas. Para mí es algo importante. Por eso estoy recorriendo Santa Fe", reflexionaba Granata.

Pese a esto, sus sueños quedaron truncos al oír en manos del propio vicepresidente del bloque que no será tenida en cuenta. "Es impropio lo que ella decía por eso se hizo el comunicado aclarando. Me parece que está muy mal informada. Yo lamento que le hayan hecho creer esto”, concluyó Grandinetti.