Ambos periódicos que suelen cuidar al presidente Mauricio Macri no publicaron en sus tapas de hoy el feroz aumento en el transporte, luz, prepagas y celulares.

Durante toda esta semana, desde diferentes medios de comunicación se conoció que a partir de hoy comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario en las facturas de luz, en los pasajes de colectivos, trenes, la medicina prepaga y en los recibos de las compañías de telefonía celular.

Aunque en casi todos los periódicos de tirada nacional, radios, TV y agencias de noticias de interntet los duros aumentos se encuentran en agenda desde la semana pasada, el caso no tuvo la misma repercusión en los diarios Clarín y La Nación, quienes no se hicieron eco de la noticia poco agradable que por orden de la actual administración comenzó a regir a partir de hoy.

En el caso del diario Clarín, decidió poner en tapa la disputa que el oficialismo mantiene con el sindicato de Camioneros que dirige Pablo Moyano, tras conocerse ayer que ese gremio marchará, el 22 de febrero próximo, con otras organizaciones del movimiento obrero a Plaza de Mayo.

La Nación, también decidió cubrir sus tapas con la disputa de Cambiemos con Camioneros y tituló: “Paritaria docente: Los gremios rechazan un alza del 15%”, mientras en el resto de la tapa se encuentra una nota sobre el pedido de perdón del Papa por los abusos sexuales de miembros de la Iglesia Católica.

En ninguno de los dos casos, ni una frase acerca de un tema que perjudica a millones de argentinos, en especial a los trabajadores y más humildes. Periodismo de guerra le llaman.