El periodista Marcelo Zlotogwiazda murió anoche a los 61 años.Personalidades provenientes del mundo de la política, la cultura, el periodismo y el espectáculo hicieron llegar sus condolencias a la familia del comunicador.

Zlotogwiazda fue columnista de Infobae, presentador de Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos, padecía un cáncer de colon.

A través de su cuenta de twitter, Alberto Fernández manifestó: “Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más, Mucha pena. Es una gran pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos”, lamentó el candidato a presidente del Frente de Todos.

“Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente”, publicó en Twitter, Roberto Lavagna,

Desde el Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica se mostró conmovido por la “muy triste noticia”. “Uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Era un excelente profesional y una gran persona. Lo vamos a extrañar”.

El candidato a gobernador Axel Kicillof manifestó: “Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @Zlotomarcelo. Gran economista y amigo”.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó: “Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”

En 1982 se licenció en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Con una larga trayectoria en el periodismo económico. Formó parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercia, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre). Entre los programas de televisión que lideró se destacó “Palabras más, palabras menos”, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en TN.

Además, escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.