El presidente del bloque Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, participó este lunes por al anochecer de un homenaje por un nuevo aniversario del nacimiento del ex presidente Juan Domingo Perón.

Durante la jornada que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, el legislador habló del peronismo y además dio un fuerte mensaje crítico dirigido al kirchnerismo.

En ese sentido, el senador advirtió: “Tenemos que hacer referencia a lo que significa la ideología peronista. Nadie menciona qué es el peronismo. El peronismo nunca fue de izquierda”.

A su vez, el rionegrino remarcó que el peronismo “no tiene nada que ver con esta izquierda nacional porteña de la Ciudad de Buenos Aires y mucho menos con la del Partido Comunista o la del Partido Obrero”.

E insistió: “Nunca creímos que los problemas de la Argentina se resolvían en la periferia del sistema o en los escenarios de conflictos en la calle. Siempre creímos que se resolvían democráticamente, con el voto popular”.

De cara a las elecciones de 2019, Pichetto dijo que “¿Quién no quiere la unidad? La unidad es un valor. Pero para eso, el peronismo debe estar preparado para incorporar ideas y dar una discusión más importante. Para el año que viene, el concepto de unidad debe ser debatido a la luz del programa y las ideas”.

De esa manera, el legislador le contestó, entre líneas, a los cantos de unidad efectuados por Felipe Solá, cuando luego de analizar las elecciones en Brasil expresó: “Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día”.