El compañero de fórmula de Macri rompió el silencio luego de la dura derrota que le propinó el Frente de Todos al oficialismo en las PASO de este domingo y sostuvo que el resultado es "un castigo de la clase media" al Gobierno nacional, aunque aseguró que es "solo el inicio del proceso electoral".

En ese sentido, el exsenador del PJ evaluó la derrota y los desafíos a partir de ahora de cara a octubre. "Hay que comprometerse fuertemente con la campaña y analizar muy bien el voto de la ciudadanía. Me parece que hay un reclamo fundamentalmente de los sectores de clase media, media baja, de los trabajadores, y me parece que esto debe ser analizado con serenidad y plantear una campaña electoral con responsabilidad", afirmó. 

"Habrá que evaluar más serenamente cómo ha sido la composición del voto en todo el país. Han perdido gobiernos provinciales que hace poco habían ganado, como en Corrientes o en Jujuy. Pero fundamentalmente me parece que no hemos tenido los votos del centro del país que han sido gravitantes, una zona núcleo ligada al sector de la producción primaria, agroindustrial, que había acompañado al presidente en todas las decisiones electorales que había tenido hasta ahora", concluyó. 

Mirá el video:

TN - Todo Noticias on Twitter

Fuente: El País Digital