Otra vez el senador Miguel Ángel Pichetto realizó tristes declacariones, criticando a las personas por su lugar de nacimientos, procedencia etnica y económica. Los blancos fueron los manifestantes que ayer pidieron la  emergencia alimentaria, una mujer peruana y Argentina, en general, ya que "el país está enfermo". 

"No sé qué organismo impuso que vuelva esta mujer. La verdad, hay una patología en Argentina. Estamos enfermos. Esta mujer vendía droga a los pibes de Buenos Aires. Una delincuente peruana narcotraficante, que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Esto está mal y todo el mundo es solidario con la peruana, es increíble", lanzó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Pichetto también cuestionó el proyecto de reforma agraria que esbozó el dirigente social Juan Grabois: "Estos pibes quieren hacer la Revolución cubana. Una locura. Lo complejo es que estas ideas dejan aislada a la Argentina".

"Salen a tomar las calles cuando el Estado hace un fuerte esfuerzo para mantener la seguridad social. Los piqueteros son parte de espacios que quieren debilitar al Gobierno", insistió en Radio La Red a raíz de las manifestaciones para pedir la reforma agraia.

"El Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o a créditos de la producción y la generación de empleo se lo ha dado a esta gente, que no labura, que no labura para siempre", concluyó.