Rodolfo Tailhade, diputado del FPV, pidió que se incorpore al expediente la "auto condonación de casi medio millón de pesos ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas" al correo, en octubre de 2016.

Lejos de volver a foja cero, Rodolfo Tailhade, diputado del FpV-PJ, presentó en el día de ayer una ampliación en la causa contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno, por la cual pidió que se incorporé al expediente la "autocondonación de casi medio millón de pesos ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas al Correo Argentino en octubre de 2016".

Ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, Tailhade denunció que "La auto condonación que se investiga en los presentes actuados no resulta un hecho aislado, sino que resulta parte de un accionar desplegado por el Presidente de la Nación para beneficiar a sus empresas", y agregó: "Esto, como se explicó, se ejecuta a través de los funcionarios designados en los diferentes organismos estatales a tal fin. Y a partir de las órdenes impartidas por el propio presidente de la Nación, como lo reconoció el ministro Oscar Aguad en diferentes ocasiones".

El sitio InfoCielo, agrega que en la misma presentación, el diputado citó un fallo de la justicia brasileña en el que se hacía referencia a la quiebra del frigorífico Chapecó, cuyo 65 por ciento es de la familia de Macri, "Antes, el grupo empresario había seguido la misma lógica que con el Correo Argentino intentando un perdón de más del 90% de la deuda. Allí, a diferencia de lo ocurrido en Argentina, la propuesta de la compañía a sus acreedores fue rechazada", indicó.