La Justicia ordenó la detención de la diputada radical chaqueña Aida Ayala, diputada de Cambiemos, ex intendenta de Resistencia y ex funcionaria del Gabinete de Mauricio Macri. Le imputan más de 10 delitos.

El pedido lo realizó el fiscal Patricio Sabadini: para hacerse efectivo, primero debe aprobarlo la jueza y luego la diputada deberá perder los fueros.

Ayala tiene vínculos con Elisa Carrió y la UCR, ya que fue intendenta de la principal ciudad chaqueña. Además, era la preferida de Macri para pelear la provincia del Chaco al peronismo en 2019. ¿Qué hará Cambiemos en el Congreso, protegerá a su aliada?

El fiscal le imputo una serie de delitos vinculados con una causa que investiga el negocio de la recolección de la basura. Según reseñaron medios chaqueños, se la investigará por negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros.