Se trata de Jaime Díaz, quien le arrebató documentación a la apoderada antes del cierre de listas. La interna cambista es un escándalo en Santiago del Estero.

La jueza de Santiago del Estero Cecilia Vittar suspendió y pidió la detención del legislador provincial de UCR-Cambiemos Jaime Díaz, por supuesto delito de "sustracción en concurso real de delitos".

El pedido lo hizo la jueza Cecilia Vittar y se debe al escándalo del último cierre de listas, cuando Díaz le arrebató la documentación a la apoderada de Cambiemos, la abogada Felicitas Scarafia.

Cuando me dirigía a presentar las listas de candidatos, que recién fueron completadas en las primeras horas de hoy y por móviles que desconozco, el diputado provincial Jaime Díaz (ARI) me arrebató la carpeta con la documentación ", había contado la apoderada de Cambiemos y delegada provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Scaraffia.

Al tanto de su suerte en la justicia, Díaz no concurrió a la sesión y fue defendido por su compañero de bancada y candidato a gobernador de Cambiemos el 22 de octubre, Marcelo Lugones. "Le quieren hacer un sojuzgamiento público", se quejó.

Las cámaras del Hotel Coventry, ubicado al frente de los tribunales santiagueños, tomaron el 11 de este mes las imágenes de Díaz arrebatándole la documentación a Scarafia y se convirtieron en la principal prueba judicial.

Dos días más tarde, Mauricio Macri visitó la provincia y evitó apoyar candidatos locales, referenciado del escándalo que va creciendo en aquellos lares.