Desde la oposición cruzaron al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, luego de que la revista Noticias publicara en tapa que el funcionario entro al blanqueo 20 millones de pesos que tenía fuera del sistema. "Todos los funcionarios están obligados a dar el ejemplo, pero más aún los más altos funcionarios. Esto es una porquería", dijo por su parte el senador nacional Fernando Pino Solanas.

Por su parte, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que pedirán la interpelación del ministro. “Es un escándalo más en materia de ética pública. Casi todo su gabinete está vinculado a cuentas offshore y cuentas en el exterior, y ahora sale que el ministro de Hacienda evadió y blanqueó; es decir que trampeó a la Argentina”, señaló.

Según una investigación de la revista Noticias, Dujovne evadió y blanqueó 20 millones de pesos gracias a una ley propuesta por el propio oficialismo. Ya se había conocido que la moratoria había beneficiado a familiares de ministros, pero nunca había llegado hasta un funcionario de primer nivel.

"Desde que lugar estos señores pueden recaudar impuestos si ellos en su vida personal son especialistas en evasión en no pagar impuestos", ironizó Rossi en una entrevista con radio 10. "Seguimos de escándalo en escándalo en una Argentina que no para de dar malas noticias en materia de inflación", cerró.

#MañanaSylvestre | @RossiAgustinOk (@DiputadosFPV_pj) con @Gatosylvestre en @Radio10: "Desde que lugar estos señores pueden recaudar impuestos si ellos en su vida personal son especialistas en evasión en no pagar impuestos" #BlanqueoDujovne

— Jonatan Andreani (@JonatanAndreani) 13 de abril de 2018

#MañanaSylvestre | Agustín Rossi con @Gatosylvestre en @radio10 sobre la #Evasión y el #Blanqueo de 20 millones de #Dujovne "este es un nuevo escándalo ético de este gobierno"

— Sebastian Pedrón (@sebapedron) 13 de abril de 2018