Apenas se conoció la resolución del juez federal Claudio Bonadío, el senador macrista salió a anunciar que “cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad”.

Si alguien dudaba que la embestida judicial contra Cristina Fernández de Kirchner se trata de una persecución política del Gobierno de Mauricio Macri, basta con repasar los tuit del senador de Cambiemos, Federico Pinedo.

Luego del pedido de desafuero y prisión preventiva dictado Claudio Bonadío contra la ex presidenta, Pinedo salió rápidamente a convalidar la decisión del juez federal y aseguró que “cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad”.

“No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, aclaró en en su cuenta de Twitter, por las dudas.

Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.

— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 7 de diciembre de 2017

En una línea similar se pronunció el senador radical y titular del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff: “El pedido de desafuero de CFK excede un simple trámite parlamentario. Por tratarse de un tema de alta implicancia política y cuando se conozcan los elementos, Cambiemos deberá adoptar una decisión de conjunto”

La Cámara de Diputados votó hace un mes y medio el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio del Vido, actualmente preso en el penal de Marcos Paz, en el marco de la persecución macrista contra los ex funcionarios de Cristina.

Sin embargo, en la Cámara de Senadores el trámite de desafuero es mucho más complejo, sobre todo cuando se trata de ex mandatarios. La decisión judicial deberá ser analizada primero por la comisión de Asuntos Constitucionales, cuya integración y autoridades aún no se resolvió. Luego le tocará el turno al pleno del Senado, que necesita de una mayoría simple para aprobar el pedido.