La fuerza política de centroizquierda española no participará mañana de la cena de gala que los reyes de ese país ofrecerán en honor al Presidente de la Nación. Pinedo se molestó y escribió en twitter que esa determinación "agravia a la Argentina".

Para Podemos, no son necesarios actos de homenaje a un "presidente offshore", señaló el partido en referencia al caso de los Panamá Papers.

Asimismo, esa fuerza política acusó al jefe de Estado de ser "responsable de vulneraciones de los derechos humanos". Por su parte, desde su cuenta en la red social Twitter, Pinedo señaló que "la actitud de Podemos de no asistir a la recepción del presidente democrático que elegimos agravia a la Argentina".

La portavoz de Podemos, Irene Montero, anticipó que el espacio no asistirá a las actividades de recibimiento a Macri, por lo que sólo formará parte de la sesión oficial de la Cámara baja del Congreso. "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri", sostuvo Montero, al confirmar que no habrá representantes de Podemos en la cena de gala que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ofrecerán en honor de Macri en el Palacio Real, consignó el sitio HispanTV.

Al respecto, Podemos le reprochó a Macri la ilegal detención de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la supuesta intención de convertir en un "día festivo movible" la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y que impulse presuntas "amnistías fiscales" para "sus amigotes", entre otros puntos.