Fue por orden del juez federal Sergio Torres, quien ordenó el procedimiento para obtener información sobre los vuelos del presidente y sus funcionarios. El mandatario está acusado de tener vínculos comerciales con esa empresa aérea..

La Justicia allanó el pasado miércoles tres oficinas de la Casa Rosada en busca de documentación sobre el caso Avianca, una investigación que involucra al presidente Mauricio Macri; a su padre, Franco, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por un presunto conflicto de intereses en la concesión de nuevas rutas aéreas.

El allanamiento se produjo el miércoles pasado, pero recién este viernes lo dio a conocer el diario La Nación pero no fue replicada por Clarín ni ninguno de sus medios. La orden la dio el juez federal Sergio Torres para que efectivos ingresen a la Secretaría General de Presidencia a retirar información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios más cercanos.

También registraron las oficinas de Ceremonial y Logística, que manejan junto con el funcionario Fernando de Andreis toda la organización de los vuelos de la flota presidencial, de donde se llevaron seis cajas con expedientes y documentación necesaria para continuar la investigación, según consignó el mismo medio.

La Secretaría General de la Presidencia también deberá entregar un informe detallado con todos los vuelos de Macri y su entorno desde que asumió.

Además de en Casa Rosado, hubo otros procedimientos en trece puntos diferentes. vinculados al mercado aerocomercial.