La funcionaria a cargo del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, fue denunciada en Comodoro Py por el vergonzoso operativo para el partido que nunca se disputo entre River y Boca en el Monumental y sus adyacencias.

La presentación de la denuncia fue realizada por el abogado Fabián Bergenfeld es consecuencia del desastre ocurrido en las afueras del estadio de River. el sábado pasado en medio de un operativo de seguridad bochornoso.

Los otros denunciados son el recién expulsado ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo y al secretario de la misma cartera, Marcelo D´alessando, así como el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello y el subjefe de la policía de la Ciudad Gabriel Berard.

El juez a cargo del caso es Marcelo Martínez de Giorgi, titular del juzgado 5 en el que recayó la presentación.

En la denuncian califican como "sospechosa" la desidia ante semejantes antecedentes y también hablan de "poco oportuno" el procedimiento de secuestro de entradas y dinero el día anterior al líder de la barra brava de River. 

Por ello, el escrito judicial explica: "Permiten concluir que ha existido un plan pergeñado por la política del más alto nivel nacional y ejecutado con la participación necesaria de quienes debían y deben velar por la seguridad".