Se trata de Andrés Ibarra, quien asumió la jefatura de ese nueva cartera apenas asumió la gestión de Cambiemos. Se lo acusa de abuso de autoridad, de violación de los deberes de funcionario público y de irregularidades en la compra de máquinas para el voto electrónico.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió este jueves abrir una investigación contra Andrés Ibarra, titular del Ministerio de Modernización de la Nación, a raíz de una denuncia por la supuesta compra de máquinas para voto electrónico cuando aún no se había dado tratamiento en el Congreso a la ley de la reforma electoral.

El caso recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo, quien ahora ordenará una serie de medidas sugeridas por el fiscal Marijuán. El fiscal pidió varias diligencias "a fin de posibilitar la actividad investigativa en la presente causa", tendientes a "la averiguación de la verdad de los hechos denunciados". Entre otras cosas pedirán copia del memorandum firmado con Corea para investigarlo a fondo y determinar si hay negociaciones aún antes de que la ley pasara por el Congreso.

La abogada pidió que se investigue si Ibarra pudo haber cometido los delitos de "malversación de caudales públicos", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público", según la denuncia.