Primereando dialogó con Horacio Pietragala, Myriam Bregman Victoria Montenegro y Leopoldo Moreau en la concentración que se realizó este viernes frente a la sede del Poder Ejecutivo. Mirá el video.

Desde el escenario montado frente a la Casa Rosada, la familia del joven cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por seguir “negando su desaparición en manos de la Gendarmería” y exigió la renuncia de la ministra de Seguridad. “¿Hasta cuándo tenemos que preguntarnos dónde está Santiago?”, señaló uno de los hermanos de la víctima. Marchas en todo el país y también en el exterior.

Cientos de miles de personas salieron a las calles al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante la feroz represión de la Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, provincia de Chubut.

En Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, una enorme multitud levantó la imagen del joven de 28 años y reclamó “¡Aparición con vida de Santiago!”, responsabilizando a  Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“¡Fuera Bullrich!”, fue el grito que se escuchó con más fuerza en la plaza, mientras se calificaba a Macri como “asesino”.