El ex ministro de Hacienda consideró que el Gobierno generó las condiciones para la llegada del FMI y aseguró que el macrismo "fue perdiendo la idea de futuro y todo fue colapsando al presente”

El ex funcionario de Cambiemos, que estuvo cerca de volver al Gabinete en la última reestructuración ministerial, disparó munición gruesa contra el manejo económico del presidente Macri y auguró un recrudecimiento de la crisis.

"Me parece que el Gobierno quizás está subestimando el impacto que va a tener la receta del Fondo sobre una amplia franja de la población y sobre la estructura productiva", afirmó.

Y enfatizó: "Es muy difícil imaginar a una pyme en cualquier lugar del país soportando esta presión tributaria, estos costos financieros y eso está generando mucha tensión".

En esa línea, anticipó que a partir de ahora se van a ver "las consecuencias, no solamente de la crisis, sino también del camino elegido para resolverlo", al que definió como "muy duro".

Al respecto, deslizó que el macrismo se generó su propia "pesada herencia" para acudir al FMI. "De a poco fueron quedando menos opciones. Me parece que durante 2017 el Gobierno descuidó la macro y pensó que con un atraso cambiario se podía resolver la inflación, cuando el tema de la inflación es mucho más complejo y no se resuelve solamente con la tasa de interés", sostuvo.

Y agregó: "También descuidó la política. La idea de fomentar la grieta para ganar las elecciones nos llevó un casillero atrás cuando vino el momento de tener que tomar algunas decisiones complejas".

En esa sintonía, Prat Gay expresó su preocupación "por la profundidad de la recesión” y consideró que la única forma que tiene Cambiemos para evitar una crisis peor es lograr un “acuerdo social” con otras fuerzas de la oposición.

"Estaba la ilusión viva de que íbamos hacia un futuro mejor y de a poco todo fue colapsando al presente", sentenció.

Fuente: El Destape