Directivos, delegados y activistas de base de todo el país de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), denunciaron un plan de flexibilización laboral planteado por empresarios al Ministerio de Trabajo.

El gremio ATILRA, que nuclea los empleados de la industria láctea, denunció los requerimientos que planteó el sector empresariado en la mesa de negociaciones por la paritaria nacional. En concreto, denuncian que el acta elaborada por el ministerio de trabajo bajo expediente 1752378/17, contiene, entre otros requisitos, la intención de recortar derechos y disminuir salarios de los trabajadores.

A continuación, la lista de algunos de los requerimientos del sector empresario expresados en el acta:

La disminución en el cobro de las HORAS EXTRAORDINARIAS, llevándolas al mínimo y eliminando el derecho a percibir diferencia sábado y domingo.

. Permitir que las empresas TERCIALICEN actividades como las de limpieza, vigilancia, comedor y repositores, precarizando su situación laboral sacándolas del convenio de la actividad, lo cual también implicaría la disminución de sus salarios.

. Acortar el escalafón de CATEGORIAS y reglamentar a consideración de las empresas los ASCENSOS.

. Disponer la POLIFUNCIONALIDAD que obligue a los trabajadores a realizar cualquier tipo tarea, o lo que es peor, La SIMULTANEIDAD DE TAREAS que exigiría a los trabajadores a realizar varias tareas a la vez.

. Recortar la asignación por ANTIGUEDAD

. Readecuar el premio al PRESENTISMO

. Limitar las licencias por ENFERMEDADES INCULPABLES.