Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac)dijo que “no va a haber aumento en los combustibles, pero el panorama es triste, porque hay desabastecimiento”. Pidió que la secretaría de energía que aplique las multas a las petroleras

En una entrevista con Radio La Red, Bornoroni indicó que "hay estaciones de servicio sin bandera que no tienen combustible desde hace cuatro días. Son miles de estaciones de bandera blanca que están desabastecidas y son las que están en los pueblos, en localidades pequeñas, que le dan combustibles a la ciudadanía, a las ambulancias, a la policía a los bomberos".

Tras la decisión del Gobierno de realizar los confelamientos, se estimó que el atraso en el valor del combustible sería entre un 20 y 25% pero según relató el dirigente empresario "hoy tenemos una desactualización del 38%, según el cálculo que hacemos teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles (con los que cortan las naftas y el gasoil) y el valor del crudo". "Hoy debería aumentar el precio de cartel en un 38%", agregó.

En cuanto al desabastecimiento Bornoroni advirtió que realizaron la denuncia respectiva ante la secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui para que "se empiece con las multas por el desabastecimiento para que de una vez por toda aparezca el combustible que tienen y no lo están entregando".