Increíble, pero real. En 2017, Clarín y La Nación publicaron artículos sobre la pericia que supuestamente demostraba una maniobra del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido relacionada con la compra de Gas Natural Licuado. De Vido fue procesado y detenido por esa causa por el juez Claudio Bonadio, que validó la pericia. 

Ahora, se supo que la pericia era falsa. El autor del informe, Daniel Cohen, fue procesado por la justicia por falso testimonio. "(Los textos de la pericia) Eran copia literal de diferentes documentos obtenidos de internet y no me refiero con ello a sitios web de revistas especializadas que la comunidad científica consulta y que atesora con mezquindad", resolvió la justicia. Entre los portales plagiados estaba el blog Rincón del Vago, destinado a alumnos de educación media. 

"No podemos hablar de error, imprudencia o falta de dolo, como pretende  la defensa, pues el actuar de Cohen no permite hacer una inferencia en ese sentido, ya que lejos de someter a instancias de control y/o consideración  sus conclusiones periciales, se manejó en absoluta soledad, evadiendo todo tipo de discusión y/o deliberación de las mismas, lo cual hubiese eventualmente permitido corregir las inconsistencias", resumió el juez Sebastián Ramos. Como suele pasar con los procesados no kirchneristas, no recibió prisión preventiva.