Así lo determinó la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Decidió procesar al provocador bloguero por "abusar sexualmente con acceso carnal" a una mujer. Además, pidió investigar otros dos casos similares.

La investigación contra Lucas Carrasco comenzó a principio de año a partir de la denuncia colectiva de cuatro mujeres. En primera instancia, el juez había determinado la "falta de mérito" del bloguero y pidió nuevas pericias y declaraciones. La fiscalía y la querella decidieron apelar y la causa llegó a la Cámara de Apelaciones, que decidió el procesamiento por un caso y solicitó nuevas medidas por las otras denuncas.

"La investigación continúa, pero lo que marca el procesamiento es que la instrucción tiene evidencia suficiente en la causa para procesarlo, lo que es un escalón más que el estar imputado, un avance más de la causa hacia un juicio oral y público", describió Natalia Dalesandro, abogada de las denunciantes, en diálogo con los medios Matria, La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Revista NAN y Marcha, que realizaron una entrevista en conjunto.

“Es importante para la investigación, demuestra la consistencia en la denuncia y que las mujeres que valientemente expusieron sus testimonios y se sometieron a pruebas periciales, demostraron ante la Justicia la veracidad de sus dichos”, siguió la abogada.

Por su parte, el columnista habitual del portal revista Panamá y Le Monde Diplomatique, entre otros medios, decidió no realizar declaraciones en las redes sociales, a pesar de ser su habitual canal de comunicación. Antes, había asegurado que la causa era una "operación de la SIDE". Ahora prefirió el silencio.