A pesar de la fuerte lluvia que azota a la Capital Federal, cientos de motociclistas realizan una movilización a la sede del Legislativo para manifestarse en contra de la obligación de usar el número de patente en el casco.

Motoqueros se movilizan hoy desde el Obelisco al Congreso para repudiar la medida anunciada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de utilizar casco y chaleco con el número de patente.

Además, los motoqueros aseguran que la medida es autoritaria y discriminadora por vincularlos a los “motochorros”. Siguiendo esa línea, condenan la prohibición de llevar acompañante, lo que consideran una limitación de libertades.

La medida implementada la semana pasada, obligará a todos los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante para tener un mayor control de identificación con el objetivo de combatir a los "motochorros".

Cientos de motoqueros cortan la avenida Corrientes y 9 de julio, en el Obelisco, contra la obligación de usar el número de patente en el casco implementado días pasados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para combatir el delito bajo la modalidad de "motochorros".

La decisión, que había generado en su momento polémica cuando se instrumentó en la provincia de Buenos Aires, volvió a despertar resistencias entre los motoqueros. En las redes sociales comenzaron a autoconvocarse para resistir a la medida, bajo la consigna "Las personas no se patentan".

Además señalan que la medida anunciada por la ministra Bullrich "es una cortina de humo para engañar a la sociedad haciéndole creer que esto soluciona el problema de inseguridad del delincuente en moto".