La infantería de la  Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores cesanteados que se manifestaban contra los despidos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hay un detenido y varios heridos.

La Policía de la Ciudad, paleó, golpeó y gaseó a los manifestantes cuando las columnas pasaban por la 9 de Julio en dirección al Congreso. Producto del accionar represivo fue detenido un trabajador minero de Río Turbio, Ernesto Uribe.

Antes de la represión policial, trabajadores de distintos sectores en lucha se habían concentrado en el Obelisco para movilizarse hacía el Congreso en contra de los despidos.

Entre las delegaciones presentes se encontraban trabajadores mineros de Río Turbio, del Hospital Posadas, Ferrobaires, Ministerio de Economía, docentes y despedidos de Cresta Roja, entre otros.

Los trabajadores reclaman el fin de los despidos, techos salariales y en otros casos, se nuclearon para protestar contra los tarifazos y las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.