El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, garantizó este lunes que el Gobierno presentará un ajuste "gradual" de las tarifas de gas, en la audiencia pública que se realizará el mes que viene.

"El cuadro tarifario que vamos a ofrecer será más gradual del que se ofreció en principio", enfatizó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Prat Gay comentó que al aumento "aún lo estamos discutiendo. Tomamos nota del mensaje que nos dio la Corte Suprema, que tiene dos pilares: uno es el de la  audiencia pública. Y otro es que todo se tiene que hacer con criterio de gradualidad".

"Ese concepto de gradualidad no nos es ajeno, porque estamos haciendo lo mismo en el plano fiscal y con la inflación", enfatizó.

Además señaló que "en agosto, es muy posible que aún con la corrección de tarifas, la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años", resaltó el funcionario de Hacienda a la prensa.

Prat Gay admitió que "si viene la readecuación de tarifas (de gas) después de la audiencia (del 16 de septiembre), seguramente ese número va a subir en octubre. Pero lo importante es la tendencia".