A través de un decreto, Michetti sorprendió al eliminar en el Senado el canje de pasajes, aéreos y terrestres, por efectivo, en un gesto electoral que pretende mostrar un "ajuste" en los legisladores en el marco de la complicada situación económica que atraviesa el país. 

Al seguir lo establecido por Emilio Monzó en la Cámara de Diputados, la norma firmada por la vicepresidenta consideró "conveniente la eliminación del canje de los tramos aéreos y pasajes terrestres en vigencia". 

Al exhibir los argumentos, expreso: "Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara (Diputados), esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros  públicos".

El nuevo mecanismo se implementará a partir del primero de agosto de julio y alcanza a senadores, presidencia, presidencia provisional, vicepresidencia, secretarios, prosecretarios de la Cámara y prosecretarios de bloques parlamentarios.

A partir de ahora, todos los integrantes del Senado solo podrán solicitar diez pasajes por mes, ya sean terrestres o aéreos, que serán "nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional".

El canje de pasajes es una práctica habitual que generó una gran polémica el año pasado en la Cámara de Diputados, que obligó a su presidente, Emilio Monzó, a modificar el mecanismo por el cual eran otorgados. 

El canje de pasajes es una práctica habitual que generó una gran polémica el año pasado en la Cámara de Diputados, que obligó a Monzó, su presidente, a modificar el mecanismo por el cual eran otorgados. 

En aquel momento se puso de manifiesto la gran cantidad de dinero que habían cobrado los diputados en 2017, con Elisa Carrió a la cabeza de la lista. La integrante de Cambiemos cobró ese año 335.800 extras gracias al canje de pasajes. La siguió Alberto Roberti (PJ), con la misma cifra. 

Fuente: El País Digital