La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) manifestó hoy su respaldo a la estrategia del Gobierno nacional con un comunicado oficial en que considera que el país necesita "sacarse el pie de encima para volver a producir y dar trabajo".

"El Estado está haciendo un gran esfuerzo para paliar la situación generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el coronavirus. Sabemos que parte de los recursos destinados a aliviar los efectos sobre las Pymes podría haber ido destinado a la deuda, y el Gobierno decidió cuidar a las empresas y los trabajadores del país", sostuvo el presidente de Cgera, Marcelo Fernández.

En un comunicado, Fernández resaltó que la posición del Gobierno ante los acreedores "debería tener el respaldo de toda la sociedad argentina, y en este caso, los empresarios pymes no somos ajenos".

"El país necesita sacarse el pie de encima para volver a producir y dar trabajo", agregó el titular de Cgera en el texto difundido esta mañana.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la Argentina consiga establecer un sendero para su deuda sostenible en el tiempo, para que el país pueda crecer.

En esta línea, Fernández señaló que "lo mismo debería suceder en el frente interno con el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas endeudadas o con la mitad de sus cheques rechazados por la coyuntura actual provocada por la Covid-19".