Entidades nucleadas en la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), manifestaron su oposición a que representantes del sector financiero, en particular el sector de capital extranjero, continúe interfiriendo en el diseño de la política económica Argentina.

El pronunciamiento, se dio a conocer luego de conocerse las declaraciones públicas de funcionarios de la Banca Privada y extranjera en el 55º coloquio de IDEA realizado la semana pasada en Mar del Plata, sobre la conveniencia de que el próximo gobierno mantenga a las actuales autoridades de los diferentes organismos de control de la evasión fiscal y lavado de dinero, informó el sitio Infogei.

“Se terminan cuatro años de daño a la industria, a la producción y consecuentemente a la sociedad Argentina en su totalidad. Sin embargo, advertimos que, sin pudor, quienes son corresponsables de esta destrucción y del deterioro nacional pretenden seguir recibiendo ganancias extraordinarias bajo el amparo del Estado”, señalaron los empresarios.

“Así como lo hacen en sus casas matrices, los bancos que operan en Argentina deben otorgar créditos a la inversión productiva con el 95% de su capital prestable, y con tasas reguladas estatalmente y cercanas al 3% anual. La Mesa Nacional de Unidad Pyme como representante del sector que más empleo y valor agregado aporta a la economía Argentina expresa la necesidad y exige que el sistema financiero funcione tal como lo hace en cualquier economía capitalista del mundo”, señaló la entidad.

Por último, las entidades sostienen que las Pymes representan el 70% del trabajo registrado y el 45% del PBI, al tiempo que aseguran “tener el potencial para ser parte central de la reconstrucción de nuestro país”, por lo que aseguran que “con un sistema financiero virtuoso y con otras políticas adecuadas, nuestras Industrias Pymes podrán desarrollarse rápidamente y tener las condiciones de competitividad sistémica que faciliten la exportación de nuestros productos”, finaliza el pronunciamiento que firman 17 entidades reunidas en la Mesa Nacional de Unidad Pyme.