En línea con las persecuciones ideológicas lanzadas por el Gobierno Nacional, el Grupo Clarín salió con los tapones de punta a cruzar al Director Técnico. Con una nota sin firma, señalan las preferencias de Sampaoli y destaca su admiración por Néstor y Cristina Kirchner.

Si bien no está confirmada su llegada a la Selección Nacional, desde los medios de Grupo Clarín ya iniciaron una campaña preventiva para "acusar" de kirchnerista a Sampaoli.

Tal es así que radio Mitre, la radio del multimedios, realizó un perfil del DT del Sevilla en el que resalta su admiración por Néstor y Cristina Kirchner.

En una nota titulada: "Quién es Sampaoli, el DT kirchnerista y fanático del Indio Solari que quiere la AFA", el medio hace mención a las preferencias políticas del técnico: "Sampaoli dejó el país en 2002 y desde entonces nunca regresó. Sin embargo, a pesar de no haber vivido en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina, confesó sentirse identificado con el kirchnerismo".

Y agrega una cita textual de sus palabras para que quede más que clara su caracterización: “Admiro a Cristina Kirchner. Siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno".

"Más allá de ser de izquierda o derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes”, agrega el textual del DT.

Adicionalmente, la campaña tuvo su réplica en las redes sociales, donde el ejército de trolls del PRO replicó los argumentos de Clarín hasta el hartazgo.