El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió este miércoles, a citar a declaración indagatoria para el 18 de julio al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa que investiga extorsiones y espionaje ilegal, luego de haberlo declarado en rebeldía por faltar a convocatorias previas, informaron fuentes judiciales.

En el marco de la causa que investiga la red de espionaje organizada en torno del falso abogado Marcelo D’Alessio, Ramos Padilla citó por sexta vez a Sornelli, mientras que el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso declarará un día después en calidad de testigo.

Stornelli, quien fue declarado por el juez "en rebeldía" por ausentarse en los anteriores llamados, algo confirmado por Cámara Federal de Casación Penal, está convocado en calidad de imputado, indicaron fuentes judiciales.

En tanto, el próximo 19 de julio está previsto que preste declaración testimonial Stiuso, que el pasado martes había pedido ser querellante en el proceso judicial.

La semana pasada, la sala II de Casación rechazó un recurso que cuestionaba la competencia del juez federal de Dolores, al tiempo que ratificó la declaración de rebeldía del fiscal en esa causa, por haberse negado a prestar declaración indagatoria en diversas oportunidades.